Modifica PES prerrogativas de otros partidos

Chetumal.- Tras la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), se incluyó al PES dentro de las prerrogativas a distribuir, se determinaron los topes de campaña y además se deliberó el recurso para los candidatos independientes.
“Como parte del procedimiento que se sigue, una vez que el partido Local Encuentro Social ha obtenido su registro, se han hecho las modificaciones pertinentes en lo que respecta a las prerrogativas topes y también la aprobación de la plataforma de dicho partido político,” explicó Mayra San Román, consejera presidenta del Ieqroo.
La cantidad total para los partidos sigue sin modificación: 47 millones 926 mil 123 pesos, pero ahora se incluye al Partido Encuentro Social en el reparto, a razón de 480 mil 211 pesos mensuales.
Cabe destacar que el tope de campaña es de 13 millones 582 mil 358 ya con la incursión de PES en esta contienda electoral.
“La aprobación del financiamiento público para candidatos independientes, debemos recordar que esta elección vamos a tener la participación de tres candidatos independientes, en los distritos 11, 14 y 15”, detalló.
Francisco Javier Aguirre Cruz por el 11, José Luis Ovando Martínez por el Distrito 14 y Joaquín Noh Mayo por el 15, tienen designada la cantidad global de 156 mil 545 pesos, es decir 52 mil 181 pesos para cada uno.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ruiz Massieu dará arranque a la campaña del PRI en el estado

Próxima Artículo

Presentan a Jesús Ángel Salas Cruz, nuevo director de Tránsito en Benito Juárez

Lo último de Chetumal