Sistema penitenciario con 30 años de retraso: Capella

CHETUMAL, Q. Roo.- El secretario de Seguridad Pública del estado, Alberto Capella, dijo que el sistema penitenciario tiene un retraso de 30 años, durante la reunión de trabajo con diputados de la XV Legislatura.

El funcionario estatal informó de los avances y retos que enfrentan en materia de seguridad y combate a la delincuencia y reconoció que esta problemática se debe a que existen policías de la tercera edad en varios municipios que no son aptos para combatir a la inseguridad.

Alberto Capella mencionó que se requiere de una reestructura general en el sistema penitenciario, asimismo adelantó que las cárceles de Carrillo Puerto y Solidaridad deben ser cerradas inmediatamente, atendiendo las recomendaciones de derechos humanos nacional.

Asimismo, subrayó que se tiene contabilizado a siete grupos crimínales asentados en el estado, tres de ellos de poder nacional y cuatro de alcances regionales.

(Tomado de QuintoPoderqrp)

http://quintopoderqrp.com/2019/04/04/ratifica-alberto-capella-que-existe-rezago-de-30-anos-en-el-sistema-penitenciario/

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

CONDUCTOR PERDIO LA VIDA TRAS UN INFARTO.

Próxima Artículo

EMPLEADAS DE LA COMUNA CAPITALINA SON AMENAZADAS Y SEPARADAS DE SU CARGO POR UN FUNCIONARIO MORENISTA QUE SE CREE SUPERIOR A TODOS.

Lo último de Chetumal