PESQ, preparado para ir solo o en coalición: Octavio Ramos

en Chetumal

Chetumal.- El Partido Encuentro Social Quintana Roo (PESQ) se dice listo para cualquier escenario electoral, ya sea ir solo o en coalición con PAN y PRD, aunque confirmó que siguen sus cuatro candidatos ya anotados en la alianza y que Carlos Mario Villanueva es el único confirmado entre los “pluris”.
Octavio González Ramos, representante de este partido local ante el Ieqroo comentó que ellos ya ingresaron una impugnación ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) para que les resuelvan su pretensión de ir en coalición, toda vez que los lineamientos lo permiten, pero el Consejo General no lo menciona al otorgarles su registro local.
“Fue por una omisión por parte del Consejo Electoral, de no informarnos que podíamos ir en coalición, cuando los tiempos todavía lo permiten; ese fue el objeto por el que se hizo la solicitud ante el Teqroo; nosotros nos constituimos en tiempo y forma, pero no fue por una causa nuestra el retraso, sino porque el tiempo en que resolvió la Sala Superior ya estaba avanzado el proceso electoral”, remarcó.
El lineamiento 60 del Ieqroo, comentó, permite que partidos nacionales que pierden su registro y que lo obtienen de forma local puedan ir en coalición; sin embargo, el Ieqroo no tocó el tema al otorgarles su registro, sino que lo dejó en el aire.
Anuncia además que hoy viernes por la tarde presentarán sus listas de mayoría representativa y de representación proporcional, tal como se los pidieron y en tiempo y forma, pues el plazo vence justamente hoy.
Dice que, en todo caso, tal vez solo se haría un cambio de siglado o eso esperan.
Concluye confirmando que los cuatro candidatos que ya estaban en la alianza permanecen: Gregorio Sánchez Martínez, Karla Romero Gómez, Fátima Garnica Andere, Luis Roldán Carrillo, a los que agregarían un quinto, que no saben si será hombre y mujer. Y en cuanto a pluris, dice que no hay nadie seguro excepto Carlos Mario Villanueva Tenorio, quienes aspira a la reelección.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba