Chetumal- A dos años del asesinato de Marco Aurelio G., todavía no hay sentencia contra la presunta responsable intelectual, su esposa Karla Blancas PIzañas, ex delegada de Diconsa, cuya prisión preventiva fue alargada para dar tiempo al desahogo de pruebas.
En la auditoría realizada ante el juez, la defensa presentó diversos recursos legales, motivo por el que la Fiscalía General del Estados solicitó una ampliación del plazo de prisión preventiva otorgado, lo que fue aceptado. El nuevo plazo ahora vence el 16 de junio.
Marco Aurelio G., fue hallado asesinado en su domicilio, el 19 de marzo de 2017. Un mes después, la ex delegada de Diconsa fue detenida como presunta autora intelectual, en tanto que su hermana, Luz Gabriela B.P., también fue aprehendida, acusada de este crimen, con base en la confesión del autor material, detenido con base en videos de vigilancia de vecinos.
Ambas fueron vinculadas a proceso, pero todavía no han sido declaradas inocentes o culpables. Luz Babriela fue trasladada a Nayarit el año pasado, como parte de la descompresión del penal chetumaleño.
Lo último de Chetumal
*Se quemaron dos computadoras y 60 estudios de trabajo social *Este martes se proporcionarán los apoyos
Chetumal, 13 de mayo.– Además de tres denuncias penales interpuestas por Blanca Merari Tziu Muñoz, presidenta
AGENCIA SIM Chetumal.- Un joven de 26 años, quien la noche de ayer fue reportado como
*Si han transcurrido 4 meses, después de haber recibido la segunda dosis contra la COVID-19, pueden
*Además de difundir la información para que la población realice el reconocimiento de la chinche besucona