Entregan toma de nota a sindicato de la Uqroo, pero les exigen dejar celulares

Chetumal.- La lucha legal y manifestaciones por parte de personal de la Universidad de Quintana Roo hoy finalmente rindió frutos, al recibir hoy su toma de nota como nuevo Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de la Uqroo, por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Llamativamente, antes de poder pasar a la reunión con las autoridades laborales, se les exigió a los maestros dejar sus celulares en un cajón en la entrada, para que así no grabaran lo discutido en el interior del recinto.


La toma de nota fue entregada por la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro.
El ahora dirigente de este sindicato, Mario Vargas, dijo que la universidad después de 28 años de fundada por fin tiene un sindicato libre pues, aseguro, “es un derecho de libre asociación para la defensa de nuestros derechos laborales”.
Los docentes debieron interponer un amparo ante un juez federal, para así obligar a la Junta de Conciliación y Arbitraje a otorgarles su reconocimiento oficial, algo a lo que se rehusaron, en un acuerdo emitido el año pasado.
Aunque contaban ya con un fallo favorable que obligaba al gobierno a reconocerlos, la nueva dirigencia debió reunirse a puerta cerrada con el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, para obtener la fecha para la entrega de la toma de nota.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Regularizan abasto de alimentos en Escuelas de tiempo completo

Próxima Artículo

Aumentan solicitudes de portación de arma de fuego en Q. Roo: Chilón

Lo último de Chetumal