Desde Cancún, Ruiz Massieu pide no distraerse durante campañas

Cancún.- Tal como lo había anunciado previamente, el Partido Revolucionario Institucional comenzó su campaña en la entidad con la presencia de su dirigente nacional, Claudia Ruiz Massieu Salinas, quien exhortó a sus militantes y candidatos a no distraerse con supuestas tendencias y mejor enfocarse en trabajar “a ras de suelo”.
La priista indicó que esperan recuperarse luego de la debacle sufrida en los últimos comicios y que la gente vuelva a confiar en el instituto. Seguridad, creación de oportunidades y servicios públicos de calidad, son algunas de las demandas que planean llevar al Congreso local, en caso de ganar.
“Estamos muy contentos de que ya dé inicio la etapa de campañas de este proceso; buscamos lograr un triunfo en la jornada del 2 de junio; me encanta aquí estar acompañando a las candidatas y candidatos; estamos convencidos de que esta campaña es una oportunidad invaluable para acercarnos a la ciudadanía y ocuparnos de los temas que le preocupan a los quintanarroenses”, expresó la dirigente en el marco del evento.
La preocupación del PRI es atender lo que requiere la gente, dice su presidenta nacional.
“Cada vez hay más gente que se siente insegura en sus casas, o que a pesar del dinamismo económico creen que no hay oportunidades para todos o que los servicios públicos no están al alcance de todas las familias del estado y aquí en Cancún de manera particular”, expresó.
Las campañas serán de cercanía y de encuentro personal con los ciudadanos, una campaña a ras de tierra, sobre todo porque acepta, el PRI ha tenido que ajustarse a esta nueva realidad, en la que ha visto decrecer de manera importante sus prerrogativas.
Dice incluso que es el momento de que los partidos hagan campaña de otra manera y que no le apuesten solo al dinero, sino al trabajo.

NO DISTRAERSE CON EL AIRE
Se le cuestionó a Ruiz Massieu Salinas si tienen alguna estrategia planeada para combatir la posible “avalancha” de Morena, a lo que dijo que la estrategia es la misma en todas las entidades donde habrá elecciones.
“No distraerse ‘con el aire’; es decir, con lo que está en el ambiente de medios que muchas veces los adversarios ponen para incidir en el ánimo”, comentó.
Asumen que la situación puede ser compleja, pero no se distraerán con las supuestas tendencias, sino que se concentran en trabajar con sus candidatos, apoyándolos y capacitándolos.
Al preguntársele cómo afronta el PRI esta nueva campaña luego de su debacle y de que incluso muchos militantes se han ido, dice que cada elección se da en un contexto distinto, y que ahora han trabajado para fortalecer al partido y los consejos estatales, y que por ello incluso les fue posible inscribir a sus candidatos, quienes representan a las distintas corrientes priistas.
Las campañas son una carrera de resistencia, concluye.

INE VIGILARÍA ELECCIONES INTERNAS
Por otro lado, la también ex secretaria de estado y ex diputada anuncia que están en pláticas con el INE para que el organismo les apoye vigilando su proceso interno en el que se elegirá a la próxima dirigencia.
“Al día de hoy lo que está en la mesa es celebrar una jornada electiva el 8 de septiembre y estamos dialogando con el INE para detallar cómo sería la organización y la logística de esa jornada; en cuanto tengamos certeza acudiremos al Consejo Político Nacional para poder firmar con el INE”, mencionó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Lilí Campos le habla fuerte a Laura Beristain

Próxima Artículo

Pescaderías de Chetumal, con ventas entre 60-70%

Lo último de Cancun