Lamenta Pedro Flota falta de disciplina de políticos ‘berrinchudos’ que dejan su partido

 

Chetumal.- Una de las fortalezas del sistema político en años anteriores, era la formación disciplinaria de los políticos que asimilaban las decisiones y no hacían “berrinche y pateaban latas”, al no cumplir sus aspiraciones, indicó Pedro Flota Alcocer, líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En entrevista, el líder priista se refirió al ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quien al no alcanzar la nominación interna del PRI para buscar el senado, tomó la decisión de irse a Morena, una acción, que dijo, se está haciendo costumbre.
“Ahora parece que si no se cumplen sus objetivos, haces berrinches, pateas latas, como en el caso de Marcelo Ebrard o te vas y buscas refugio en otro partido”, lamentó.
En cuanto a la alianza con Movimiento Ciudadano (MC) y Más Apoyo Social (MAS), indicó que las puertas están abiertas para quien tenga algo que aportar a la alianza, pero aclaró que tampoco están los lugares vacantes o desocupados en espera de ver a “quién se le antoja cubrirlos”.
En este sentido, explicó el líder del MAS únicamente ha tenido acercamientos con el PRD y con Movimiento Ciudadana han tenido encuentros informales, pero sin llegar a sentarse en las mesas de negociación, ya que están trabajando en formalizar la coalición con el PAN y el PRD a nivel nacional y estatal, pero todavía no se cumplen los tiempos.
El entrevistado puntualizó que en el escenario actual, deberán llegar a acuerdos con los partidos que conforman la alianza para repartir las candidaturas, priorizando los espacios donde cada uno tiene fortalezas y es más competitivo.
Destacó que en Cozumel, Tulum, Puerto Morelos y Bacalar, el PRI tiene mayor fuerza, además de Benito Juárez e Isla Mujeres, pero para definir las candidaturas tendrán que buscar acuerdos con las otras fuerzas políticas.
Por último, al ser cuestionado sobre sus aspiraciones por algún distrito, señaló que lo hará siembre y cuando se a compitiendo, ya que tradicionalmente la posición plurinominal le corresponde al dirigente del partido, sin embargo, aclaró que no buscará esa posición para darle espacio a otra persona.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Presentan la Gobernadora Mara Lezama y el Fiscal General Raciel López Salazar avances del proyecto de construcción del Centro de Justicia para las Mujeres de Othón P. Blanco

Próxima Artículo

Proponen revocar patria potestad de feminicidas en Quintana Roo

Lo último de Chetumal