Abril Sabido Alcérreca impulsará promoción turística integral

en Chetumal

Chetumal.- Permanentemente relegadas en materia de promoción turística, las comunidades rurales contarán con el apoyo de la candidata a diputada del Distrito XV por el partido Confianza por Quintana Roo, Abril Sabido Alcérreca.

“A pesar de que insistentemente han solicitado apoyo para difusión, los emprendedores de la zona rural, en especial de Luis Echeverría, Raudales, Laguna Guerrero, Xcalak y Calderitas, han sido ignorados por las autoridades y eso lo vamos a cambiar”, indicó Abril Sabido.

Resaltó que en esos poblados existen atractivos naturales, gastronomía y vestigios arqueológicos que pueden competir con cualquier destino turístico, pero hasta el momento no se ha atendido el llamado de apoyo que insistentemente realizan sus habitantes.

Abril Sabido Alcérreca anticipó que, como diputada local, convocará a los responsables de la promoción turística, tanto estatal como municipal, a fin de establecer una estrategia conjunta de difusión que considere a las comunidades de la zona sur del Estado.

“Ya basta de diputados que se comportan de forma complaciente con las autoridades, no podemos permitir más que el Congreso del Estado deje de lado los intereses de los ciudadanos, debemos apoyar a los emprendedores”, insistió.

La candidata a legisladora local manifestó que, independientemente de las circunstancias que se viven el ámbito nacional, en el ámbito estatal debe mantenerse la difusión de los destinos tradicionales e incluir a los que de manera insistente demandan apoyo, como es el caso de los del sur quintanarroense.

“Quintana Roo cuenta con amplia experiencia turística y lo justo es que todo lo aprendido lo apliquemos en las comunidades rurales donde, a pesar de la desidia de los gobiernos, existen notables esfuerzos de sus habitantes para impulsar su economía”, puntualizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba