Planea Sauqroo pedir retabulación salarial para sus agremiados

en Chetumal

Chetumal.- Mario Vargas Paredes, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad de Quintana Roo (Sauqroo) informa que el gremio comenzará el proceso para pedir la recategorización salarial de 140 de sus agremiados, pues no ha habido cambios desde hace 10 años.
“Estamos analizando el contrato colectivo de trabajo, así como pidiendo una retabulación y recategorización de los trabajadores de la universidad, que ha sido abandonada en prácticamente 10 años”, señaló en entrevista el dirigente sindical.
Las causas para que no se haya dado esta retabulación son varias, indica, entre ellas se ha argumentado la falta de dinero.
“Además está la ausencia de un estatuto de administrativos; estamos trabajando sobre ese tema también”, puntualizó.
Sobre si ya tuvieron acercamientos con la Rectoría, indica que no, pues el procedimiento marca que primero se debe llevar ante la Junta de Conciliación y Arbitraje la solicitud de revisión del contrato colectivo de trabajo.
Concluye diciendo que otra meta del Sauqroo es integrar a los compañeros de los campus Cozumel y Playa del Carmen, e incluso de Cancún, aunque es una unidad muy chica.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba