Abril Sabido Alcérreca promoverá protección animal integral

in Chetumal

Chetumal.- Ante los escasos resultados alcanzados por las autoridades con la normatividad vigente, la candidata a diputada en el Distrito XV de Confianza por Quintana Roo, Abril Sabido Alcérreca, afirmó que, es necesario generar en el Estado un nuevo esquema de protección animal.

“Es urgente que tomemos cartas en el asunto, es una demanda de la sociedad, porque se ha demostrado que la actual Ley de Protección y Bienestar Animal de Quintana Roo no ha arrojado los resultados que en su momento se prometieron”, dijo.

Convocó a las organizaciones de la sociedad civil a presentar propuestas que permitan implementar medidas más efectivas de protección y bienestar animal en la entidad.

Resaltó que durante los recorridos que ha realizado en busca del respaldo popular, le han manifestado la necesidad de brindar especial atención a este tema, ya que pareciera no interesa a los actuales representantes populares.

Abril Sabido Alcérreca destacó que el bienestar animal debe considerar tanto a ejemplares domésticos, en cautiverio y silvestres, máxime que en los últimos días han ocurrido situaciones en los que se ha afectado a especies en peligro de extinción.

“Las autoridades no atienden los casos maltrato animal, no supervisan las condiciones del zoológico de Chetumal y tampoco colocan señales carreteras para prevenir accidentes en áreas donde ocurren cruces de especies en peligro de extinción. Esto tiene que acabar”, abundó.

Especificó que su propuesta legislativa considera promover la protección del bienestar animal generando estrategias que permitan un cuidado adecuado, la prevención de enfermedades y temas de salud pública.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Chetumal

Go to Top