Abril Sabido Alcérreca pugnará por equilibrio económico y político

in Chetumal

Chetumal.- En el marco del aniversario de la fundación de Payo Obispo, hoy Chetumal, la candidata a diputada en el Distrito XV de Confianza por Quintana Roo, Abril Sabido Alcérreca, afirmó que promoverá que el desarrollo económico, social y político del Estado sea equilibrado.

Explicó que si bien todos nos sentimos orgullosos de nuestra Capital, es importante reconocer que a 121 años de su fundación, las realidades políticas y económicas de ninguna manera son las que merecen los habitantes de esta parte de la entidad.

“Las autoridades y los políticos nos han fallado a los chetumaleños, nos han quedado a deber, ya que los esfuerzos para el desarrollo económico se han centrado, con diferentes argumentos, en la llamada zona norte del Estado”, dijo.

A manera de ejemplo, mencionó que municipios de reciente creación como Tulum y Puerto Morelos han recibido mayor respaldo que Othón P. Blanco, a pesar que éste último también cuenta con riqueza natural y arqueológica para convertirse en atractivo turístico.

Por ello, Abril Sabido Alcérreca resaltó que, como diputada local, promoverá que el desarrollo social y político sea con las mismas oportunidades en toda la geografía estatal.

“No comparto la idea de dividir a Quintana Roo en norte, centro o sur. Somos un único Estado y, en consecuencia, el desarrollo debe ser equilibrado”, afirmó.

La candidata de Confianza por Quintana Roo afirmó que emprenderá acciones que permitan que las zonas de la entidad que actualmente enfrentan algún tipo de rezago alcancen el lugar preponderante que en materia económica les corresponde.

“Como chetumaleña, pero más como quintanarroense, actuaré para que las cosas se hagan y para que los programas funcionen a favor de los ciudadanos, no de los políticos”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Chetumal

Go to Top