Otra vez se agrava crisis de la basura en Chetumal

en Chetumal

Chetumal.- Como si se tratase de una maldición que le cayó a los othonenses desde el 2010, cuando el entonces presidente municipal, Andrés Ruiz Morcillo le otorgó a la empresa “Intrasiso” la concesión de la recoja y manejo de las 350 toneladas de basura que a diario se generan en el Municipio, no cumplió; hoy la empresa “Amex Ecosolutions”, responsable de la recolecta de basura en Chetumal no cumple con su contrato de tener diez camiones recolectores, solo trajo cinco de los cuales sirven dos.
El cobro que “Amex Ecosolutions” hace al Ayuntamiento de Othón P. Blanco es de un millón de pesos mensuales, por recoja de basura, pero hoy se observa que uno de los tres camiones que debería salir a una ruta, no lo hizo por presentar fallas mecánicas y se observa a los trabajadores sin hacer nada.
Los propios empleados del Ayuntamiento comentan que el presidente municipal, Othoniel Segovia Martínez debe cancelar el convenio a esta empresa, por no cumplir. La empresa ha incumplido en reiteradas ocasiones con los apartados del acuerdo correspondiente, razón por la cual está descartado que la administración pueda enfrentar algún tipo de demanda.
Cabe destacar que en Chetumal sólo se recicla menos del cinco por ciento de la basura que llega al tiradero municipal de Othón P. Blanco, ubicado a escasos 100 metros al norte de la ciudad de Chetumal, lo que significa que, a diario, casi 400 toneladas de basura son amontonadas en montañas de pestilencia, sin ningún tipo de tratamiento especial que evite la contaminación del subsuelo y atente contra la salud en el entorno.
Hay que sumarle el problema del tiradero de Chetumal es que la basura ya se desbordó fuera de los límites, en zonas que no fueron designadas para contener los desechos. Es decir, que toda la contaminación de esas montañas de basura está filtrándose directo al subsuelo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba