Necesitamos trabajar en conjunto en Solidaridad: Carlos Joaquín

in Chetumal

Chetumal.- El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, aceptó que hay necesidad de “entrar y trabajar” en Solidaridad, luego del violento hecho de anoche, en el que 10 personas quedaron heridas y una falleció en un ataque armado en un restaurante de Playa del Carmen.
Joaquín González afirmó que cualquier tema que tenga que ver con la delincuencia es un golpe a la sociedad, motivo por el que deben “entrar con fuerza”.
Afirmo que en 10 municipios los índices delictivos van a la baja “cosa que nos da gusto”, pues muestra que las estrategias y organización dan resultado.
“Tenemos un espacio que nos preocupa y ocupa (Solidaridad) y que evidentemente debe tener una solución en la que hay que apoyar, y es lo que vamos a hacer”, declaró.
“No es casualidad que bajen los índices en 10 municipios; donde trabajamos en conjunto las cosas van bien”, comentó.
Sobre la vinculación a proceso del su antecesor, Roberto Borge Angulo, ocurrida durante la madrugada, indicó que es parte de los juicios que se llevan, pues están contra la corrupción y a favor de recuperar lo mucho que hace falta, para programas y proyectos para mejorar la seguridad y medio ambiente.
“Que siga este proceso de ‘quien la hace la paga’, y lo más importante es que podamos recuperarlo”, añadió, indicando que no es una tarea sencilla pues implica revisiones profundas que van más allá de las cuentas públicas.

SARGAZO Y C5
Por otro lado, indicó que en el tema del sargazo hay un gran desconocimiento del tema, pues hay quienes piensan que “basta con limpiar una vez y ya”, cuando es una tarea permanente y que además requiere de prevención.
“Vamos a poder combatir, pero necesitamos trabajar en los esquemas financieros, hemos trabajado en ello con la Federación, pero necesitamos recursos y ojalá salgan de los tres niveles de gobierno”, declaró.
Ya arrancó un programa de limpieza en Xcalak y Mahahual, de forma local, pues la Federación “cerró esa oportunidad”, según explicó.
Cuestionado sobre el C5, declaró que estará listo a fines de año, aceptando que se ha alargado la obra, pero han sido cuidadosos en las cuestiones arquitectónicas y tecnológicas. Aunque William Conrado, secretario de Obras Públicas, declaró el mes pasado que todavía realizaban algunos ajustes al proyecto, el gobernador indicó que ya se inició los trabajos preliminares y de cimentación.
Por último, a pregunta expresa sobre el endurecimiento de los requisitos de entrada al país para beliceños, Carlos Joaquín señaló que el Instituto Nacional de Migración está presente en la mesa de seguridad, en la que se ha abordado el tema, pues aunque se necesitan mejores controles sobre quienes ingresan al país, hay que ser más eficientes para que quienes quieran visitar la entidad puedan hacerlo, “pues representa una derrama importante para el estado”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Chetumal

Go to Top