Debe Ayuntamiento de OPB 2.1 mdp a volqueteros por recolectar basura

Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco tiene una deuda facturada de 300 mil pesos con volqueteros organizados por servicios en 2017, además de otros 1.8 millones de pesos por 2018, que se está en negociaciones para facturar, aunque sin que se sepa cómo será el plan de pagos.
El secretario general del sindicato de volqueteros “Caja Roja”, Diego Cohuo Paredes, comentó que saben por la crisis que atraviesa el gobierno municipal, pero que buscan un diálogo con el edil, Otoniel Segovia, para saber cómo será su esquema de pagos, pues laboraron de buena fe en la recolecta de basura como medida emergente por los problemas que ha sufrido la capital con este servicio.
Son 300 mil de 2017, más un millón 800 mil pesos de 2018. Por la situación de impagos, no se labora de forma permanente como antes, sino que, con un programa de 25 días, indicó.
Desde inicios de mes, el Gobierno del Estado ha fungido como mediador en este tema, y aunque el tesorero municipal, Raúl Santana, les asegura que les pagará los 300 mil que ya están facturados, no hay fecha.
“Entiendo que no nos pagarán todo, porque ni siqueira lo pedimos, pero que nos paguen cada mes para ir saliendo de este adeudo”, indicó.
Descartó que acudan con instancias legales, porque se mantiene un diálogo con las autoridades y saben que no los dejarán “colgados”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Quintana Roo se une para contener el sargazo

Próxima Artículo

LA GESTION PÚBLICA SERÁ LA TAREA MÁS FUERTE DESDE EL CONGRESO: ROCÍO GONZÁLEZ

Lo último de Chetumal