A punta de pistola intentan robar autobús

in ACTUALIDAD

Sujetos desconocidos intentaron asaltar un autobús de pasajeros que partió de Mérida y se dirigía a Chetumal, a manera de presión los malhechores dispararon en 18 ocasiones, sin lograr su cometido.

En el transporte iban yucatecos, los cuales se dirigían a realizar compras a la Zona Libre.

Afortunadamente, el chofer no paró, por lo que los delincuentes desistieron, pero asaltaron a los pasajeros de un automóvil compacto que iba en la misma vía, pero hacía Mahahual.

Los hechos se dieron la madrugada del sábado a las 05:00, antes de Vallehermoso, cuando transitaba un autobús turístico de la empresa MyM Tours.

Según narró el chófer del autobús, Jaime F., de 34 año, el recorrido que harían sería Mérida-Chetumal-Subteniente López, e iban abordo unas 40 personas.

Y fue, en el kilómetro 55, en la localidad Emiliano Zapata, cuando sujetos armados a bordo de un Sonic negro y un Altima gris, con luces de policía, se le cerraron y le pidieron se detuviera, pero no accedió al ver la actitud sospechosa de los delincuentes, por lo que decidió acelerar.

Al ver el proceder del conductor, los maleantes dispararon contra las llantas, pero no dieron al blanco, fue balearon el autobús.

Con nueve orificios de bala en la parte posterior y otros nueve impactos en el lado izquierdo terminó el camión, el chofer logró llegar a Vallehermoso, solicitando ayuda a la Policía Rural.

Ahí, pasajeros informaron a los elementos policiacos que los ladrones detuvieron al conductor de un Jetta gris, por lo que los elementos se dirigieron a revisar el área, encontrando a los asaltados en el kilómetro 55 de la vía.

Al ser rescatados los tripulantes del Jetta, se identificaron como Pedro R., y Hugo A., de 33 y 53 años, respectivamente, señalando que iban hacia Mahahual, cuando les cerraron el paso y encañonaron, robándoles el vehículo y billeteras.

El caso fue tomado por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para iniciar la investigación respectivas.

(Tomado de noticiasdeyucatan)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from ACTUALIDAD

Go to Top