Estalla paquete bomba al director Wiliam Briceño de la escuela “Eva Sámano” de Chetumal

in Chetumal

Chetumal.- Un paquete bomba entregado al director de la escuela “Eva Sámano”, Wiliam Briceño, le estalló en el rostro cuando lo abría en su oficina hoy alrededor de las 9:30 de la mañana.

Contenía clavos, grapas y otros artefactos, cuando entró a su privado lo abrió y explotó.

Seis personas estaban en la ante sala de su privado cuando estalló el paquete bomba.

William Briceño ha sido señalado recientemente de tener relaciones con alumnas de la institución, un compañero de su oficina lo llevó a la atención médica y el paquete lo entregó un sujeto que se identificó como de Fedex.

El alcalde de Chetumal, Otoniel Segovia, dijo que los servicios de emergencia ya están en el lugar al igual que las autoridades.

Varios medios recibieron hace meses un correo con fotos y videos acusando a Wiliam Briceño de ofrecer puestos de trabajo a cambio de sexo a alumnas y compañeras de trabajo y no cumplía.
Atentado contra maestro en escuela de Chetumal

AGENCIA SIM

Chetumal.- Un artefacto explosivo en forma de regalo fue entregado a un maestro, quien al abrirlo en el interior de su oficina le explotó en el rostro, según informaron autoridades de Protección Civil, en voz de su director, Eusebio Rosado Sosa.
Los hechos ocurrieron la mañana de hoy jueves, en la escuela “Eva Sámano Mateo”, cuando el personal encontró el paquete dirigido al maestro William Briceño, lo tomaron y se lo entregaron al docente, quien lo llevó a su oficina para abrirlo, al hacerlo se accionó el mecanismo que literalmente le explotó en la cara.
Personal de la escuela al escuchar el estruendo acudió para prestar auxilio, e inmediatamente llamaron a la ambulancia que después de atender al herido, lo llevaron a un hospital, pues las heridas causadas por el material explosivo ponen en peligro su vida.
Hasta el momento se desconoce la causa del atentado, pero el director de Protección Civil municipal, Eusebio Rosado comentó que puede tratarse de un atentado personal, que no se debe calificar como terrorismo, pero será la Fiscalía General del Estado la que se encargue de las investigaciones y de determinar la causa del ataque a este maestro.

TARJETA INFORMATIVA

La FGE de Quintana Roo investiga la detonación de un artefacto de fabricación casera.

*La víctima presenta lesiones leves

*Se presume un tema de índole personal que será investigado

Chetumal. La Fiscalía General del Estado informa que este jueves 6 de junio en el transcurso de la mañana, el director de una escuela preparatoria quien se encontraba en un edificio administrativo, resultó lesionado con escoriaciones en la cara al detonar un artefacto de fabricación casera que fue encontrado en un paquete de mensajería afuera de las instalaciones.

De acuerdo con las primeras indagatorias se logró saber que se trata de un explosivo elaborado con pólvora parecido al de la pirotecnia es de mínimo riesgo y que puede tratarse de un tema de índole personal.

La victima fue trasladada a un hospital para una revisión médica y se reporta estable.

No se registraron mayores daños.

La carpeta será turnadaa la Fiscalía General de la República .

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Chetumal

Go to Top