Cambia extesorero municipal de OPB cuatro camiones de basura por su libertad

Chetumal, 7 junio
Ángel Castilla (Novedades Chetumal)

Las sanciones económicas impuestas a ex funcionarios de la administración 2013-2016, que presidió Eduardo Espinosa Abuxapqui, sirvieron para la adquisición de cuatro camiones recolectores de basura, que comenzarán a operar en Chetumal.

Yensunni Martínez Hernández, síndico municipal, señaló que derivado de procedimientos se logró que César N, ex tesorero municipal, pague cuatro millones y medio de pesos como reparación del daño de los procesos penales interpuestos en su contra, recurso con el que se compraron cuatro camiones recolectores de basura.

Recordó que las denuncias contra el ex tesorero fueron por contratar servicios sin que se lleve a cabo el procedimiento de licitación correspondiente, por lo que incurrió en el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública.

Esa denuncia permitió obtener cuatro millones y medio de pesos, que complementaron el costo total de las unidades que fue de siete millones 180 mil pesos.

“Se logró la recuperación de recursos mediante procesos penales en beneficio de la hacienda pública, los cuales han sido destinados para atender una de las principales carencias de la capital, que es el servicio de recolección de basura”, dijo.

Martínez Hernández precisó que la indemnización que pagó César N se combinó con el presupuesto etiquetado para la renta de camiones recolectores con la empresa Amex Eco Solutions; sin embargo, al no entregar 10 camiones recolectores no se le pagó.

La compra de los camiones recolectores de basura se efectuó a través de una licitación que fue adjudicada a la empresa Remolques y Plataformas de Toluca S.A de C.V., misma que hasta ayer ha entregado tres de los cuatro camiones que le fueron comprados con recursos municipales.

La recolección de desechos sólidos y su disposición final en la capital del estado es una de las principales demandas de sus habitantes, desde que inició la presente administración municipal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La Fiscalía General del Estado (FGE), informa que agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud, en su Modalidad de Narcomenudeo de la zona Sur, realizaron un cateo a una vivienda ubicada en calle Trinidad y Tobago, del fraccionamiento Caribe en Chetumal.

Próxima Artículo

Detiene la Policía Ministerial y Estatal a dos personas que portaban armas largas y más de 600 cartuchos útiles

Lo último de Chetumal