Esta noche, PAN-Chetumal analizará si pide expulsión de Mario Rivero

Chetumal.- Después de una abortada sesión la semana pasada, será esta noche que se reúna el Comité Municipal del Partido Acción Nacional para analizar si solicitan la expulsión de Mario Rivero Leal, por dichos en contra de la directiva estatal, al igual que otros cuatro militantes que, alegan, han operado para Morena.
El dirigente municipal panista, Germán González Pavón, confirmó la convocatoria para sesión esta noche, donde según los estatutos solo tienen poder para emitir una amonestación, motivo por el cual solicitarán a la Comisión de Orden, de nivel nacional, que proceda en contra de los militantes que señalarán.
La acción viene a profundizar aún más la división que existe entre Mario Rivero Leal, el actual secretario general del blanquiazul, y el grupo actualmente en el poder en el PAN, liderados por Eduardo Martínez Arcila, pues el primero nunca ha cesado en sus críticas hacia los segundos, incluso afirmando previo a las elecciones que debían renunciar, en caso de no tener resultados favorables, como se veía venir y como efectivamente sucedió.
Internamente, se dice que fueron estos dichos los que colmaron la paciencia de este grupo, que enfrenta la renovación de la dirigencia estatal en septiembre y donde su continuidad no está garantizada.
González Pavón, afín al bloque en el poder, indicó que hay denuncias por ciertas actividades que ha hecho hacia otros partidos, en concreto, el secretario general realizó en su casa la reunión para la formación, a nivel local, del proyecto de partido del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, México Libre.
También hay declaraciones y testigos de dichos en contra de la actual directiva, añadió, los que cobran más peso siendo él mismo un directivo.
González Pavón descartó que sea simple libertad de expresión, pues ya se ha involucrado con otras fuerzas políticas, reiteró.
“Como Comité Municipal tenemos la responsabilidad de la vigilancia de la militancia. No solo él, pues son muchos que han trabajado en Morena”, indicó el líder municipal.
Son 24 consejeros los convocados, requiriéndose el voto de la mitad más uno para que proceda la solicitud a la instancia estatal, para que a su vez la turne al órgano de vigilancia nacional, el único con autoridad para expulsar militantes.
Cuestionado sobre la diputada Gabriela Angulo Sauri, quien luego de no obtener la posibilidad de reelegirse, al negarle el partido la candidatura que ganó en el proceso pasado, se inscribió infructuosamente por el PRD, indicó que no se actúa en su caso porque no está afiliada al PAN, sino que se trata de una externa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Busca FGE los mejores perfiles para fortalecer su plantilla de personal

Próxima Artículo

Reconoce el presidente López Obrador el trabajo que lidera el gobernador Carlos Joaquín en materia de seguridad

Lo último de Chetumal