Eligen a integrantes de mesa directiva para el periodo extraordinario

Boletín 077/2019, 25 de junio de 2019

+ Avanzan legisladores en dictaminación de asuntos a abordar en la sesión de este miércoles 26 de junio.

Chetumal, Quintana Roo. – Las diputadas y diputados de la XV Legislatura del Estado de Quintana Roo, eligieron al diputado Eduardo Martínez Arcila como presidente de la Mesa Directiva para el segundo periodo extraordinario de sesiones, convocado para este miércoles 26 de junio y donde se abordarán 13 temas en diversas materias.

Tras una larga jornada legislativa en donde las comisiones ordinarias avanzaron en la dictaminación de una parte de los asuntos que serán abordados en el periodo extraordinario, los legisladores eligieron a los integrantes de la mesa directiva que conducirá los trabajos de dicho periodo.

En sesión previa de la Diputación Permanente, se eligieron a los integrantes de la Mesa Directiva al diputado Eduardo Martínez Arcila como presidente, al diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio como vicepresidente, a la diputada Elda Candelaria Ayuso Achach como secretaria y a la diputada Adriana Chan Canul como prosecretaria.

En la sesión celebrada en el salón de plenos del Congreso del Estado, la Diputación Permanente dio lectura a la convocatoria expedida el lunes pasado donde se enlistan los temas a tratar en el periodo extraordinario.

Por la tarde, las comisiones de Medio Ambiente y Cambio Climático y de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, llevaron a cabo el análisis, estudio y discusión de las iniciativas en materia de Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo.

Posteriormente las comisiones unidas de Justicia y de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, dictaminaron la iniciativa de reforma al Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

En tanto que las comisiones de Asuntos Municipales y de Comunicaciones y Transportes, realizaron el análisis, estudio y discusión de la iniciativa de decreto por la cual se ratifican las bases de la convocatoria para el proceso de licitación para el otorgamiento de la concesión de transporte urbano de pasajeros en autobuses en ruta establecida del Municipio de Isla Mujeres, Quintana Roo.

La Comisión de Salud y Asistencia Social sesionó para dar a conocer los avances que tuvieron las iniciativas turnadas a la Comisión.

Cabe mencionar que este miércoles continuarán los trabajos de las comisiones ordinarias para dictaminar aquellos asuntos que forman parte de la lista de temas a tratar en el periodo extraordinario de sesiones, programado para el 26 de junio a las 11 horas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Torruco confirma que no vivirá en Chetumal

Próxima Artículo

La SEDETUS presenta propuesta de proyectos para la Zona Metropolitana de Chetumal 2019

Lo último de Chetumal