Chetumal.- La secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, negó que exista algún brote de zika o chikungunya en el estado, como ayer aseguró una regidora othonense.
Según indicó la funcionaria estatal, no hay ningún caso de chikungunya reportado en el estado en lo que va del año, en tanto que los dos casos de zika ocurridos ya están curados y no hay ninguno activo. Esta cifras concuerdan con lo informado por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica hasta el 1 de junio.
Ayer, Martha Bella Reyes Mejía, regidora de la Comisión de Salud de Othón P. Blanco, declaro que había un brote en una comunidad de la ribera del río Hondo, situación que era complicada atender porque la única máquina que disponían para fumigar está averiada.
También criticó a la secretaria de Salud por no pronunciarse por la falta de liberación de recursos federales.
Sin embargo, Aguirre Crespo negó la existencia de algún brote y dijo desconocer por qué la regidora afirmaría lo contrario.
También indicó que siguen las acciones de nebulización y descacharrización, así como el monitoreo de gente con síntomas.
Lo último de Chetumal
AGENCIA SIM Chetumal.– Por primera vez en la historia reciente del estado, un Informe de
AGENCIA SIM Chetumal.– Una joven de 27 años fue trasladada de emergencia a la clínica
AGENCIA SIM Chetumal.- Un hombre fue víctima de una violación durante una reunión entre amigos
Un hombre falleció en el poblado de Cocoyol, perteneciente al municipio de Othón P. Blanco,
Por Herlindo Vázquez Aparentemente por venganzas entre células delictivas, que se disputan “la plaza”. El