Alcalde morenista de Chetumal tiene miedo de salir de noche por la inseguridad

OTONIEL SEGOVIA ACEPTA TENER MIEDO DE SALIR POR LAS NOCHES, ANTE INSEGURIDAD QUE EXISTE EN CHETUMAL

Chetumal, 30 de junio. – El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez manifestó su temor de salir a las calles después de las 23 horas, ante los niveles de inseguridad que se registra en la capital del Estado por los robos y asaltos.

Afirmó que en la Mesa de Seguridad y la Paz en la que participan todos los días reciben información de lo que está sucediendo en Chetumal; “llega gente no buena de tránsito por efectos de la migración y todos los días sale en los medios de comunicación los robos y asaltos que se cometen a mano armada y no pueden decir que no están enterados”.

Incluso dijo tener información que no puede divulgar por tratarse de cuestiones de seguridad nacional.

Al defender su propuesta de donar un predio para la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional, afirmó que los elementos federales coadyuvarán con las acciones que realizan los elementos de la policía municipal y estatal “y podrán prestarnos algunos de sus 300 elementos que recién terminaron su capacitación y ya se encuentran en la zona sur”.

Lamentó que los regidores no compartan la preocupación de los ciudadanos por los niveles de inseguridad por el hecho de decir que no han sido objeto de algún asalto; “espero que siga así, pero el riesgo es latente. Veo a la gente y a diario nos reportan cosas que no les puedo decir porque son cuestiones de seguridad nacional”.

Tras manifestar su voto a favor de la donación del terreno para la Guardia Nacional, Segovia Martínez dijo que es una cuestión de urgente necesidad y lamentó que los regidores no hayan leído la información que les proporcionó respecto a la propuesta y que tampoco hayan acudido a la reunión previa donde se dio a conocer todos los detalles.

“La instalación de la Guardia Nacional es un asunto urgente ante la escalada de inseguridad que se registra en Chetumal, además que es una disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador”, afirmó. (Fuente Noticaribe)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Quintana Roo avanza hacia un gobierno moderno, confiable y cercano a la gente: Carlos Joaquín

Próxima Artículo

Solicitan padres de familia reintegrar a entrenador de tiro con arco

Lo último de Chetumal