Es un error aumentar impuestos a turistas cuando hay panorama adverso: Laura Beristain

Playa del Carmen.- Para la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, no es positivo incrementar en este momento la recaudación hacia los turistas, como lo hizo unilateralmente el Congreso del Estado al incrementar el Derecho de Saneamiento, pues se atraviesan una serie de desafíos, como el sargazo y las rentas vacacionales.
En entrevista, la edil consideró como algo positivo que los hoteleros del municipio analicen ampararse contra esta alza, y exhortó al gobernador a que dialogue con los diputados para evitar publicar esta reforma.
“Me parece muy arriesgada la iniciativa, en un momento en el que nos ha tocado sortear demasiados fenómenos; no solo el sargazo, sino el crecimiento urbano, la migración y el crecimiento de las rentas vacacionales”, opinó la munícipe.
Los legisladores no consensuaron esta acción, que por ello parece haber sido tomada a la ligera, cuando antes se debió dialogar con el Ayuntamiento, toda vez que es un derecho municipal, así como con el gabinete del Gobierno del Estado e incluso con las autoridades federales, quienes traen otro esquema, en contra de imponer más gravámenes.

RECOLECTA DE BASURA
Por otro lado, adelantó que se está por firmar un acuerdo con la empresa Promotora Ambiental S.A. (PASA), administradora del relleno sanitario, para que se haga cargo de la recolección de basura en todo Solidaridad, incluidas las comunidades rurales.
“Veremos cómo trabaja, solo por el tiempo de la administración; no es una concesión”, aclaró Beristain Navarrete.
La alcaldesa afirmó que es importante cambiar los usos y costumbres, y que no solo sea un deseo, para generar menos desechos.
Por último, reveló que se ha dialogado con el actual gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, para replicar el programa federal “Sembrando Vida”, que arrancó en ese estado y que fomenta la silvicultura.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Los arqueros Diego Caballero y Ana Laura Vázquez calificaron para el Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco Madrid 2019

Próxima Artículo

Decreto para frontera sur no es zona libre, afirma Coparmex

Lo último de PLAYA DEL CARMEN