Avala Imoveqroo reducción de multas propuesta por diputados

Chetumal.- El director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) acudió al Congreso del Estado para conocer de cerca los cambios propuestos por los diputados de la Decimoquinta Legislatura a la Ley de Movilidad, a los cuales les dio su visto bueno. Dentro de los más significativos están la reducción de multas graves, que pasó de un rango de 300 a mil UMAS a 150 a 700 y el del seguro, que ya no es obligatorio que sea de cobertura total.
“El artículo 204 hablaba de multas muy elevadas, por ejemplo que las faltas graves eran de 300 a mil UMAs; y la UMA está en más de 80; eran multas de 26 mil pesos a más de 80 mil; era una cosa impagable; no se trataba de sacar a alguien de su trabajo con multas impagables; se había hablado con los diputados desde un principio para ver si se podía ajustar y ya se hicieron propuestas de cuánto podría ser la multa y se bajó la grave de 150 a 700 UMAs”, señaló en entrevista Jorge Pérez Pérez.
Pero además si se paga la multa durante los siguientes 10 días a la infracción, las personas pueden tener un descuento de hasta 40 por ciento, proceso similar a lo que ocurre a nivel federal.
Este tiempo, expone el director del Imoveqroo, les puede permitir regularizar sus unidades si les falta algo como el seguro.
Respecto a las críticas que ha recibido la Ley de Movilidad en el sentido de que las elevadas multas eran por un tema recaudatorio, el funcionario dijo que no es así. Y que en todo caso es una ley nueva y que es perfectible.
“Pero yo creo que llegado el momento va a dar muchos resultados, cuando hablemos de los estudios técnicos que sustentan lo que debe tener una Ley de Movilidad”, comentó.
Y es que dice, el Instituto debe ir más allá de multas y recargos. Puso como ejemplo los estudios de movilidad que se realizan en Monterrey, Nuevo León y que están constando cerca de 70 millones de pesos y que son similares a los que se proyectan en municipios del estado como Benito Juárez,, los que serán posibles con el trabajo conjunto de los Ayuntamientos y el Imoveqroo.
Respecto a otros cambios significativos en la ley, dijo que está el del seguro de las unidades, pues la ley pedía cobertura total, pero tras consultar a los operadores se acordó que se permitirá uno que cubra daños a terceros y ocupantes. Y que lo referente a la unidad lo verán los mismos sindicatos. Este cambio implica que en lugar de gastar 12 mil o 13 mil anuales en seguro, se invertirá la mitad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Final de Baloncesto Infantil del Nohoch Suku´n

Próxima Artículo

Taxista choca coche para auxiliar a asaltante en Chetumal

Lo último de Chetumal