Renuncia López Mena como secretario de Gobierno; va por rectoría de la Uqroo

in Chetumal

Chetumal.- Francisco López Mena renunció hoy como secretario de Gobierno del Gobierno del Estado, para así inscribirse como candidato a rector de la Universidad de Quintana Roo.
Al parecer, la renuncia había sido entregada el pasado 1 de julio, pero fue hasta ayer que fue aceptada por el gobernador, Carlos Joaquín González, apenas horas antes de la apertura de la convocatoria para los interesados en la rectoría.
Entre los requisitos para ocupar este puesto, es no ser en el momento de su elección, funcionarios estatales.
Como encargado de despacho, quedó el subsecretario Arturo Contreras. López Mena, quien fue coordinador del equipo de transición de Carlos Joaquín como gobernador electo, había sido secretario de Gobierno desde el arranque del actual sexenio.
Por su parte, la Junta Directiva de la Uqroo, confirmó la inscripción de Francisco López Mena, así como los académicos Martín Ramos Díaz y José Luis Esparza Aguilar, aunque es posible que existan más inscritos, pues el plazo feneció ayer por la noche.
Tocará a la Junta Directiva analizar las solicitudes, que incluyen un plan de trabajo, curriculum vitae y documentación solicitada. Este sábado, deberán publicar el listado de quienes cumplieron los requisitos, para así iniciar la fase de entrevistas, así como sondeos con la comunidad universitaria.
La designación del rector de la Uqroo se realizará el 15 de agosto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Chetumal

Go to Top