Encuentran delfín muerto en la bahía de chetumal

en Chetumal

 

Chetumal.- El cadáver de un delfín fue localizado esta mañana en el Boulevard Bahía, en las inmediaciones de la Megaescultura, sin que hasta el momento se conozca las causas del deceso.
Al llegar al sitio se constató la presencia del cetáceo muerto, macho, pre adulto de unos 2.5 metros de longitud, de la especie nariz de botella (Tursiops truncatus), el cual se encontraba “inflado” por el proceso de descomposición de sus órganos internos y presentaba laceraciones en el rostro, además de marcas de enmallamiento provocadas por redes.
Autoridades medioambientales se hicieron cargo del cadáver, para la realización de necropsia o la toma de muestras para determinar las causas del deceso.
Posteriormente se realizará la disposición final mediante enterramiento en el sitio, en apego a lo previsto en la fracción 1ª del artículo 57 del Protocolo de atención para varamiento de mamíferos marinos.
Cabe resaltar que el delfín nariz de botella (Tursiops truncatus) se encuentra listado en la NOM-059-SEMARNAT-2010 como Especie Sujeta a Protección Especial (Pr), ya que podría llegar a encontrarse amenazada por factores que inciden negativamente en su viabilidad, por lo que se determina la necesidad de propiciar su recuperación y conservación o la recuperación y conservación de poblaciones de especies asociación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba