Analizarán en comisiones diversas iniciativas presentadas por legisladores

Chetumal, Quintana Roo. – La Diputación Permanente de la XV Legislatura del Estado, dio entrada a cuatro iniciativas sobre temas de salud, grupo vulnerables, población y cultura, las cuales fueron turnadas a las comisiones correspondientes para su estudio y análisis.

La sesión número 7 fue presidida por el diputado Eduardo Martínez Arcila y contó con la presencia de las diputadas Yamina Rosado Ibarra, Elda Candelaria Ayuso Achach y los diputados José Luis González Mendoza y Ramón Javier Padilla Balam.

Los legisladores dieron lectura a una minuta con proyecto de decreto por el que se adiciona un apartado C al artículo 2º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de personas, pueblos y comunidades afromexicanas; enviada por la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión.

Además, se dio lectura a la iniciativa de decreto por el que se reforma la fracción XI y se adiciona la fracción XII del artículo 127 Bis de la Ley de Salud del Estado de Quintana Roo; presentada por la diputada Sonia López Cardiel, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social.

La propuesta tiene como objetivo acercar a las autoridades sanitarias encargadas de la realización de las pruebas de VIH/SIDA, a todos los ciudadanos quintanarroenses a través de campañas móviles.

De igual forma, se dio lectura a la Iniciativa con por la que se adicionan y reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo y de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en materia de protocolos de actuación para personas o grupos en situación de vulnerabilidad; presentada por la diputada Leslie Angelina Hendricks Rubio.

Finalmente, se dio lectura a una iniciativa que propone inscribir con letras doradas en el Muro de Honor del Recinto Oficial del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, el nombre del primer gobernador constitucional del estado de Quintana Roo, Jesús Martínez Ross; presentada por la Diputada Elda Candelaria Ayuso Achach.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Propondrá comité ciudadano darle autonomía a Fiscalía Anticorrupción

Próxima Artículo

Abren puerta de coche frente a motociclista, que acaba golpeado

Lo último de Chetumal