Zonas metropolitanas de Quintana Roo impulsan desarrollo ordenado y sustentable

in Chetumal

* La entidad trabaja para lograr un crecimiento con mayores beneficios para la población

Hoy se instala en la capital del país la Comisión de Desarrollo Regional y Metropolitano de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) en la que Quintana Roo trabaja coordinadamente con todos los estados.

En representación del gobernador Carlos Joaquín, el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Carlos Ríos Castellano resaltó la importancia de esta reunión, pues Quintana Roo cuenta ya con dos zonas metropolitanas (Benito Juárez-Isla Mujeres y la recién creada de Chetumal).

La zona metropolitana de Chetumal contempla acciones para mejorar la calidad de vida de la gente, como son la sustitución de tuberías, mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua potable, drenaje sanitario y obras complementarias para el relleno sanitario.

En tanto, la zona metropolitana de Cancún-Isla Mujeres, dispondrá de calles mejor alumbradas, más infraestructura y ciclovías.

Desde el inicio de esta administración, el gobernador Carlos Joaquín impulsa el crecimiento ordenado de Quintana Roo para tener un desarrollo urbano ordenado, adecuado a las necesidades de la comunidad, con el que se contribuya a disminuir la desigualdad y se mejore la calidad de vida de la gente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Chetumal

Go to Top