Advierte Manuel Valencia que acudirá a la Sala Superior del TEPJF

Chetumal.- Manuel Valencia Cardín acudirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para intentar conservar su regiduría, misma que le fue retirada por órdenes de la Sala Regional, para entregarla a su suplente, Sergio Zapata Vales.
En breve entrevista, el todavía regidor de Othón P. Blanco indicó que los magistrados de Xalapa cometieron un error, pues él no abandonó el cargo, sino que pidió licencia por un plazo de 90 días, al término del cual ya estaba de regreso en su trabajo.
Aunado a ello, correspondía al Cabildo declarar su ausencia total, cosa que no ocurrió, añadió.
Cabe recordar que Zapata Vales solicitó que se declarara la ausencia total de Valencia Cardín, para así quedar definitivamente con la regiduría, pero al día siguiente, Valencia Cardín ya había regresado, por lo que impugnó.
Según los magistrados de la Sala Regional, Valencia Cardín entregó su oficio, en hoja simple al secretario general manifestando su intención de regresar a su regiduría, no al Cabildo como marca la ley, por tal motivo, consideraron que sí se cumplieron los 90 días de ausencia, debiendo declararse su ausencia total.
“Esto se solucionará. No le veo mayor trascendencia”, comentó Valencia Cardín al cuestionarle sobre el caso.
Añadió que todavía no se le ha notificado al Ayuntamiento para que dé curso legal a la sentencia, motivo por el que sigue siendo regidor, por ahora.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hombre le propina botellazo a encargada de tienda en Chetumal

Próxima Artículo

Capella Ibarra hará responder a Cuauhtémoc Blanco ante Tribunales por inculparlo en la masacre de Temixco

Lo último de Chetumal