Acepta Emiliano Ramos que Juan Pablo Guillermo evitó el juicio político

en Chetumal

 

Chetumal.- A punto de concluir su periodo, el diputado local Emiliano Ramos Hernández, aceptó que el ex secretario de Finanzas y Planeación de la administración borgista, Juan Pablo Guillermo Molina, ha logrado evadir, mediante amparos, el juicio político al que se le quiso someter; sin embargo, alegó, lo más importante es que este ex funcionario enfrente a la justicia y, en caso de ser hallado culpable, resarcir el daño al erario.
“Ha evitado los juicios políticos con una serie de amparos que son ociosos; la Judicatura no ha atendido ese tema y se los ha venido concediendo, lo cual finalmente lo hacen apegados a derecho, pero me parece excesivo; sin embargo, no se salvará de responder ante la justicia, porque, si bien el juicio político no se llevó; lo importantes es que ya existen las denuncias contra él; ahora está en manos de la Fiscalía Anticorrupción que sea detenido”, indicó en entrevista el legislador.
Explicó que finalmente lo que ocurriría con el juicio político es que sería inhabilitado, pero que lo esencial es que enfrente a la justicia.
“Lo importante es que las denuncias que presentó la Auditoría Superior del Estado, en conjunto con la Comisión de Hacienda, tendrán que llevar como resultado no solo la inhabilitación, sino que pueda resarcir el daño a las finanzas públicas y que pueda pagar con cárcel, en caso que sea declarado culpable Juan Pablo Guillermo”, subrayó.
Dice que es difícil que en los días que le queda a la Decimoquinta Legislatura poder avanzar en los juicios, pero que es un tema que bien podrían retomar los diputados entrantes.

REVISIÓN DE CUENTAS
En cuanto a la revisión de cuentas y si ya concluyó, dijo que ya finalizó el referente a 2017.
“Ahora la Auditoría Superior remite los informes individuales; esto ya empezó; ya entregaron los primeros de 2018; esta legislatura ya no va a aprobar más; la cuenta pública del 2018 le corresponderá a la Decimosexta Legislatura; y quiero enfatizar que se aprobó con 500 observaciones; el informe siguiente será el 20 de febrero de 2020”, apuntó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba