INTENTABA AHORCAR A SU PAREJA

 

 

#Chetumal La oportuna intervención de los agentes de la Policía Municipal Preventiva permitió rescatar a una mujer de ser ahorcada por su pareja sentimental quien se encontraba sumamente agresivo, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Alrededor de las 14:30 horas de anteayer se informó a través del número de emergencia 911 de un caso de violencia familiar en la calle Caracolillo entre Francisco J. Mújica y Heriberto Frías de la colonia Del Bosque por lo que acudieron al sitio los policías preventivos.
Al llegar observaron que del interior de una guardería se escuchaban gritos de una mujer pidiendo auxilio porque la querían matar.
La mujer gritaba que no podía respirar y suplicaba que la soltará, por lo que anteponiendo la integridad física de la víctima los policías ingresaron y al entrar a uno de los cuartos notaron que un sujeto golpeaba contra la pared a una mujer, en tanto le rodeaba el cuello con sus manos con el afán de asfixiarla.
De inmediato los uniformados intervinieron y aseguraron al sujeto quien intentó darse a la fuga. También brindaron atención a la víctima, una adolescente de 16 años, que se encontraba en medio de un shock nervioso, además de que presentaba algunos golpes.
El sujeto afirmó llamarse Luis Gerardo M.G. de 22 años de edad, al cual se le leyeron sus derechos y tras ser certificado médicamente fue consignado a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género en donde se integra una carpeta de investigación en su contra.
La muchacha afirmó que lleva viviendo con el sujeto aproximadamente un mes, pero que se ha comportado posesivo celoso y agresivo maltratando la física y psicológicamente de manera constante.
Explicó que momentos antes de la llegada de los policías el sujeto le pidió dinero para seguir tomando, por lo que ella le contesto que sólo tenía 200 pesos con los cuales terminaría la quincena.
Lo anterior provocó la ira del individuo quién comenzó a humillarla y a golpearla al grado de que la intentó matar ahorcándola con sus manos (Línea de Fuego Chetumal).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Atenea, ajena a la “grilla” de elegir a coordinador de bancada

Próxima Artículo

El crimen a todo galope: Ahora le tocó al restaurante La Barracuda, fue incendiada esta madrugada

Lo último de Chetumal