Bacalar.- Ayer por la tarde se generó una fuerte movilización militar hacia la comunidad fronteriza de Miguel Bacalar, en los límites entre Bacalar y Campeche, por la supuesta caída de una avioneta. Hoy se sabe que esta aeronave estaba cargada con 200 kilogramos de cocaína.
La avioneta, tipo Cessna, marca King Air 300, con matrícula N-256NM y sin registro en la Dirección de Aeronáutica Civil, aterrizó ayer en una pista clandestina en las inmediaciones de Miguel Alemán y Río Verde, lo que fue detectado y generó la movilización.
Los ocupantes de la avioneta, al saber que había un cerco policiaco, escondieron la carga entre la maleza, en tanto que la aeronave fue parcialmente incendiada; incluso intentaron sepultarla con maquinaria pesada.
Los elementos del Ejército, provenientes de la la 34 Zona Militar, hallaron la droga oculta a corta distancia del avión, en nueve costales con 20 paquetes de diversos tamaños, al igual que un trascabo, una camioneta pick up, dos armas largas, cuatro cortas, cuatro cargadores y 300 cartuchos de diferentes calibres.
Según un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional, la droga en el mercado tiene un valor el mercado de 47 millones de pesos.