Fila de hasta 150 padres en la SEQ zona norte; reportan fallas en la página

Cancún.- Como siempre ocurre en el primer día de las inscripciones, hay una larga fila de padres que busca un cambio de plantel para sus hijos o que quiere inscribir a los recién llegados. De hecho, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) reporta que ha entregado 150 fichas para la zona norte. Algunas de estas personas señalan que fueron personalmente a las oficinas de la SEQ pues la página, como suele suceder igualmente, presenta fallas y no pueden completar el trámite.
Todos los años, las autoridades educativas afirman que las filas son cosa del pasado, pues ahora el trámite se hace en línea, pero también todos los años la página se satura y padres desesperados deben acudir a las oficinas de la SEQ desde temprana hora y perder toda su mañana.
Fue desde antes de las 8 de la mañana que comenzaron a llegar los padres de familia de diversos grados y niveles escolares, con la intención de asegurar un lugar para sus vástagos o para cambiarlos de plantel o de turno, pues dicen que hubo quienes desde las 7 de la mañana intentaron ingresar al sitio web de la SEQ pero no pudieron, ya que en determinado punto del trámite se caía la página.
Por otro lado, hubo padres que señalaron que sus familiares o conocidos les dijeron que sí pudieron ingresar al sistema cuando se abrió, cerca de las 12 de la noche, al inicio de este lunes, pero que en la mañana, cuando quisieron hacer otros trámites, ya no pudieron.
Al parecer, luego de las primeras horas, el sistema se ha normalizado y ya se puede ingresar y meter los datos de alumnos. No obstante, también hay padres que tampoco están enterados que existe la opción en línea y por eso acuden a las instalaciones.
Cabe destacar que para todos los que no puedan o no tengan forma de inscribir en línea o cambiar de plantel a sus hijos, la Secretaria de Educación en la zona norte puede entregar hasta 500 fichas al día.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO RESCATÓ A CINCO PERSONAS A BORDO DE UNA EMBARCACIÓN, EN MAHAHUAL, QUINTANA ROO

Próxima Artículo

Con 23 proyectos, jóvenes quintanarroenses compiten en programa nacional

Lo último de Cancun