SEQ inicia el proceso de inscripción a educación primaria y secundaria

-Se abre el registro para quienes cumplen seis años el 31 de diciembre del 2024 y para inscribirse a secundarias generales y técnicas los estudiantes deben ser menores de 15 años al inicio del ciclo escolar

Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), informa a la comunidad educativa que el proceso de inscripciones de educación básica 2024-2025, se llevará a cabo del 1 al 15 de febrero del presente año a través de la página web https://padresenlinea.seq.gob.mx.

En cumplimiento del compromiso de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y con base al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se implementa una educación integral, inclusiva e igualitaria para que ninguna niña, niño, adolescente y joven se quede sin estudiar y con ello cerrar las brechas de desigualdad.

Por ello, la SEQ inicia el proceso de inscripción en línea para primaria y secundaria, con el objetivo de facilitar y agilizar los procesos de inscripciones correspondientes al ciclo escolar 2024-2025 en el estado.

A primero de primaria deberán inscribirse las y los alumnos que cumplen seis años el 31 de diciembre del 2024 y para inscribirse a secundarias generales y técnicas, el estudiante debe ser menor de 15 años al inicio del ciclo escolar.

Si su hijo o hija está por salir de preescolar o primaria, se le otorgará automáticamente una vinculación a la escuela primaria o secundaria donde actualmente estudia su hermano (a) mayor.

Esta información puede ser verificada en línea a través del portal https://padresenlinea.seq.gob.mx, utilizando su usuario o contraseña.

En dicho portal se debe hacer clic en «Registro de Hermanos», para consultar la vinculación correspondiente.

Cabe mencionar que el trámite es personal, en línea y gratuito, y los exhortamos a no compartir información personal de su hijo o hija con un desconocido para que realice el trámite.

Asimismo, recomendamos que antes de iniciar el procedimiento, deberá contar con el usuario o contraseña, el cual obtienen en la plataforma, cuando se registran la primera vez en Padres en Línea y guardarlo bien para futuros trámites.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se manifiesta ciudadana por tercera ocasión ante Palacio de Gobierno en defensa de su patrimonio

Próxima Artículo

Por una justicia moderna y eficiente: Poder Judicial fortalece su infraestructura tecnológica, con el apoyo de la embajada de Estados Unidos

Lo último de Chetumal