Rescatan empresarios ambulancias en Chetumal

Chetumal.- Luego de descubrir que toda la ciudad contaba únicamente con una ambulancia, de la Cruz Roja, hecho que incluso generó la muerte de varios ciudadanos en espera de atención médica, un grupo de empresarios unieron fuerzas para reparar tres ambulancias averiadas de la UREM, de las que ya entregaron la primera.
Sergio Acosta Manzanero, quien coordina esta iniciativa, indicó que descubrieron en una visita al C4 que Chetumal contaba solo con una ambulancia de la Cruz Roja, ya que los tres vehículos de la Unidad de Respuestas a Emergencias Médicas (UREM) estaban abandonadas por fallas mecánicas.
Por ello, desde hace una semana, se organizaron para reparar estas unidades, primero con la más sencilla, que les costó 12 mil 500 pesos, únicamente por la compra de las partes, pues el taller al que la llevaron donó la mano de obra.
Hoy, se llevaron la segunda ambulancia, para ser sometida a diagnóstico, aunque ya saben que reemplazar las piezas tendrá un costo entre los 30 mil y 35 mil pesos. Una vez concluido esto, en otra semana, empezarán con la tercera ambulancia.
A dicho de la Cruz Roja y del UREM, lo óptimo para Chetumal es contar con cinco ambulancias, por lo que ya piensan en coadyuvar a la Cruz Roja a contar con un segundo vehículo, aunque esto también requerirá coordinarse para conseguir el personal, porque la benemérita institución no tiene recursos para contratar más paramédicos.
“Trataremos de coadyuvar a que se unan las dos instituciones”, comentó.
El empresario comentó que todo quien quiera participar es bienvenido, a través de su cuenta de Facebook. También exhortó a las instancias de gobierno a que se sensibilicen por este tema y se unan a la causa.
Cabe destacar que, en los últimos meses, se han multiplicado las quejas de quienes esperan en vano por una ambulancia en la ciudad, incluso se sabe de al menos tres personas que fallecieron sin recibir atención de paramédicos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Captan imagen de asesino de chetumaleño ejecutado

Próxima Artículo

Activación económica para capacitados, a través de capacitación gratuita y feria social

Lo último de Chetumal