Inicia SEFIPLAN los trabajos para la integración del Anteproyecto de Egresos 2020

Paquete Hacendario 2020 bajo los principios de racionalidad y uso eficiente de los recursos públicos

Chetumal.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) ha dado inicio a los trabajos para la integración del Anteproyecto de Egresos 2020, priorizando la asignación objetiva y no inercial de recursos para que cada dependencia, entidad u organismo autónomo puedan llevar a la ciudadanía más y mejores servicios con calidad.
En este proceso Juntos Avanzamos en los programas presupuestarios bajo los que se establecerán los servicios y los beneficiarios a alcanzar en el ejercicio fiscal 2020 y a los cuales se les asignará presupuesto en apego a los requerimientos establecidos por la Metodología de Marco Lógico y el Presupuesto basado en Resultados (PbR).
Cabe recordar que si algún programa no cumple con los requisitos mínimos, o si no forma parte de los compromisos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado se le evalúa respecto a sus resultados del año anterior en busca de conocer si cumplió satisfactoriamente con sus compromisos económicos y sociales, pues de lo contrario será un programa que no pasará a la siguiente etapa de la asignación de recursos.
El Paquete Hacendario 2020 priorizará las necesidades sociales y económicas, así como el mejoramiento educativo, la salud integral y la seguridad.
Se destaca también el principio de austeridad como punto de partida de la reorientación del gasto hacia programas con un alto impacto en el bienestar de los quintanarroenses y hacia la inversión pública para el desarrollo del Estado a largo plazo.
Al final de este proceso, el H. Congreso del Estado será quien ratifique el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2020 dando a conocer los montos asignados para cada ente público y programa.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado mejora los procesos e implementa mecanismos de evaluación, para optimizar el impacto del dinero que aportan los ciudadanos, elevando la calidad del servicio y una adecuada rendición de cuentas que permita el impulso de Quintana Roo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

A golpe de martillo, el Gobierno del Estado subastará vehículos

Próxima Artículo

Hubo 37 diputados en la XV Legislatura; pero el mejor diputado fue Carlos Joaquín por tantas iniciativas, dice el Observatorio Ciudadano

Lo último de Chetumal