Establece FGE acuerdos con pobladores de Nicolás Bravo y brinda seguridad en la región

* Ordena vicefiscal patrullajes preventivos coordinados y cambios en el personal operativo.
* Pobladores de la comunidad levantan el bloqueo establecido en la vía federal.

Chetumal. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, acudió a coadyuvar con la Polícia Federal en la pronta apertura de la vía federal Francisco Escárcega – Chetumal, al encontrarse cerrada por habitantes de la localidad de Nicolás Bravo, para exigir la presencia de las autoridades encargadas de la seguridad en la región.

Como parte del acercamiento de la FGE con la sociedad, el encargado de la vice-fiscalía de la zona sur, Maestro Carlos Maya Girón escuchó y atendió algunas de las quejas y, en este sentido informó el inicio de patrullajes preventivos coordinados y el cambio de la partida de la policía ministerial y del fiscal del ministerio público adscritos a la agencia ubicada en esta comunidad.

El encargado de la vicefiscalía de la zona sur del Estado, al sostener un diálogo con los pobladores, reiteró su compromiso para lograr el esclarecimiento del caso ocurrido recientemente, donde perdió la vida una mujer de iniciales I.J.S., asegurando que no quedará impune este delito.

Los pobladores de Nicolás Bravo, en acuerdo con las autoridades, liberaron la carretera para permitir el paso de los vehículos que se encontraban estacionados en ambas vías, en tanto una comitiva encabezada por la alcaldesa del poblado, realizaron la minuta respectiva para dar seguimiento a los puntos acordados.

La Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso de atender las necesidades de la ciudadanía en materia de procuración de justicia, para hacer valer el marco de Derecho.

…Comunicado emitido por Comunicación Social de la FGE.

Bloqueos parciales en la carretera Federal Nicolás Bravo- Chetumal

En exigencia a la aplicación de justicia en contra de los responsables del homicidio de Isabel J. C., ocurrido la madrugada de ayer, habitantes de la comunidad de Nicolás Bravo bloquearon la carretera federal.

Exigen la presencia del fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales.

Por ahora el bloque carretero es intermitente, pero de no haber respuesta de las autoridades, será total.

La madrugada de ayer un sujeto encapuchado disparó en contra de la propietaria de la Loncheria «Cachimba», al intentar impedir el robo.

Se apropiaron de tres mil pesos del establecimiento y de mil 500 de la gasolinera » La Gas».

Luego huyó con otro sujeto en motocicleta, rumbo a la comunidad de Francisco Villa.

Según los inconformes, los responsables del homicidio, son dos hermanos que habitan en Nicolás Bravo, con antecedentes de robo, inclusive en oficinas del Ministerio Público.

Se mantiene el bloqueo carretero.
(Herlindo Vázquez)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Bloqueos parciales en la carretera Federal Nicolás Bravo- Chetumal

Próxima Artículo

Niegan prisión domiciliaria a Mario Villanueva

Lo último de Chetumal