Socorro Guadalupe Alatriste Morales es la “Mujer Independencia 2019”

en Chetumal

*Representará a todos los chetumaleños durante las actividades cívicas, culturales y deportivas que se realizarán en Chetumal con motivo de las Fiestas Patrias 2019

*En el certamen participaron 5 chicas y se llevó a cabo la noche del viernes 30, en el muelle fiscal de Chetumal, organizado por la Oficialía Mayor de Gobierno, que encabeza Manuel Alamilla Ceballos

Chetumal.-El gobernador Carlos Joaquín es el principal promotor de la identidad quintanarroense y del amor y sentimiento hacia México entre la población de Quintana Roo. Por este motivo, es que se realizan diversos eventos artísticos y culturales a lo largo y ancho de nuestro estado, fomentado entre las nuevas generaciones el amor hacia nuestras raíces, hacia nuestra querida patria, nuestras tradiciones y el folklor mexicano.

Bajo este contexto, Socorro Guadalupe Alatriste Morales, chetumaleña de 21 años de edad, estudiante de la carrera de Relaciones Internacionales, en la Universidad de Quintana Roo, resultó la ganadora del primer lugar del certamen “Mujer Independencia 2019”, organizado por la Oficialía Mayor de Gobierno, que encabeza Manuel Alamilla Ceballos.

El evento se llevó a cabo la noche del viernes 30, en el muelle fiscal de Chetumal.

Ella representará a todos los quintanarroenses durante las actividades cívicas, culturales y deportivas que se realizarán en Chetumal con motivo de las Fiestas Patrias 2019. Recibió un cheque por ocho mil pesos como premio.

Será coronada en la explanada de la bandera, el domingo 1 de septiembre, por la noche durante el festival “Noches Mexicanas”.

En el concurso participaron cinco chicas. En segundo lugar quedó Jazari Marsella Campos Montalvo; el tercer sitio lo ocupó Lisset Guadalupe Ávila Denis; el cuarto fue para Nayeli del Carmen Matus Vázquez, el quinto sitio fue para Melissa Mora Aboytes.

Dio los resultados el integrante del jurado, Óscar Flores Baeza.

También fueron jurados calificadores: María Concepción Terrazas Cervera, Claudette Yanell González Arellano; Karina Rivero Cisneros y Juan Carlos Rodríguez Ortiz.

La velada fue animada por el Ballet Folklórico del Estado que ejecutó un cuadro de danza prehispánica y un cuadro folclórico del estado de San Luis Potosí.

Para realizar este evento se montó un escenario especial con pasarela en la que desfilaron las cinco concursantes en etapas de traje casual y típico regional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*