Chetumal.- Inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor en el centro y sur del estado “presionaban” a comercios e “inventaban” infracciones para obtener un soborno, afirmó en entrevista el coordinador de Programas Federales en el estado, Arturo Abreu Marín.
Cuestionado sobre el cierre de las oficinas de la Profeco en Chetumal y Playa del Carmen, el delegado indicó que había “malos elementos” que presionaban para “obtener algo que no es correcto”.
Incluso, indicó que no se les despidió, sino que se les conminó a que se trasladen a Cancún, cosa que no aceptaron.
Aclaró que no fue por esto el cierre, sino por la necesidad de reducir la burocracia, que era excesiva, y que se está ajustando.
“Este no es un cambio de gobierno, sino de régimen político”, declaró.
De todas formas, ciudadanos pueden interponer sus denuncias a la Profeco a través de las oficinas de la Secretaría del Bienestar, en Chetumal, Cozumel, Playa del Carmen o Benito Juárez.
Lo último de Chetumal
AGENCIA SIM Chetumal.- Luego de varias horas de mantener bloqueada la carretera Ucúm-Escárcega, donde ejidatarios
AGENCIA SIM Chetumal.- El Congreso del Estado de Quintana Roo, durante su sesión ordinaria número
AGENCIA SIM Chetumal.- Pobladores del ejido Francisco Villa bloquearon esta mañana la carretera Ucúm-Escárcega, para exigir
AGENCIA SIM Chetumal.- Al obtener algunos beneficios reclamados desde el 2013, el Colectivo de Telesecundarias
AGENCIA SIM Chetumal.- Un motociclista resultó con diversas lesiones, luego de que se estrellara contra