6 AÑOS DE #CÁRCEL Y MULTA DE 40 MIL PESOS A QUIEN EMBARACE A UNA MUJER Y LA ABANDONE, ESO PROPONE UNA DIPUTADA

 

La iniciativa fue presentada en el Congreso de Jalisco por la diputada local de Morena, Ana Patricia Meza, quien busca que se castigue hasta con seis años de prisión a aquellos hombres que abandonen a mujeres tras embarazarlas.

Dicha medida contempla una reforma al Código Penal del Estado para que el acto de abandono se considere un delito, pues «deben responsabilizarse y apoyar a la mujer con alimentos y asistencia».

De acuerdo a Patricia Meza, la pena se impondrá a aquella persona que embarace a una mujer y, sin causa justificada, incumpla con la obligación de presentar asistencia y dar alimentos.

«Se le impondrá pena de nueve meses a seis años de prisión, y multa de 150 a 500 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (de 12 mil 660 a 42 mil 200 pesos)», afirmó la morenista.
Te sugerimos: Hombres mienten más que mujeres para obtener beneficios propios, así lo dice la UNAM

La diputada informó que en caso de que la mujer, a causa del abandono, presente lesiones o esté en riesgo su integridad, la pena se elevará.

Así lo manifestó: «Cuando derivado del abandono, resultare con alguna lesión, o se haya puesto en riego la salud y la integridad de la mujer o la del producto en la concepción, la pena se incrementará un tercio».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

EN ESTADO CRÍTICO POR UN BALAZO EN LA CABEZA, INGRESAN A UN HOSPITAL EN CANCÚN A BEBÉ DE TRES MESES HERIDA DURANTE ATAQUE A SU FAMILIA EN EL QUE MURIÓ SU MADRE EN FCP

Próxima Artículo

Ya se puede transitar con normalidad sobre el Boulevard Bahía

Lo último de Chetumal