Capacitan a personas Indígenas en materia de Derechos Humanos y Equidad de Género

Se capacitan más de 100 personas en el municipio de Felipe Carrillo Puerto
*Para contribuir con el desarrollo social del pueblo maya y las comunidades indígenas

Chetumal.- Personal Jurídico del Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas del estado de Quintana Roo, llevó a cabo capacitación a personas indígenas sobre Derechos Humanos y Equidad de Género, en esta ocasión se impartió en el Centro Ceremonial Maya de la Cruz Parlante de Felipe Carrillo Puerto y la Iglesia Maya de X-Yatil.

Las pláticas impartidas en dichos lugares son realizadas como una de las acciones en atención a una de las peticiones que el gobernador Carlos Joaquín ha realizado a la titular del Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas del estado de Quintana Roo, Amada Moo Arriaga, para contribuir con el desarrollo social del pueblo maya y las comunidades indígenas en la entidad.

Estas acciones se enmarcan en el eje cuatro, Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, en el cual se establecen los principales objetivos de la administración de Carlos Joaquín para brindar atención a grupos en situaciones de vulnerabilidad.

Los participantes de manera general agradecieron la preocupación del INMAYA como organismo descentralizado del Gobierno del Estado, encabezado por Carlos Joaquín, en realizar dichas acciones en beneficio de las comunidades indígenas.

En estas pláticas se atendieron un aproximado de más de 100 personas y fue impartido por personal del Departamento de Asuntos Jurídicos del Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas del estado de Quintana Roo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hay gente sin principios en Morena, acusa Otoniel Segovia

Próxima Artículo

Comienzan locatarios a despejar pasillos del mercado Altamirano

Lo último de Chetumal