CON AUSENCIA DE ALBERTO CAPELLA, COMPAÑEROS Y FAMILIA REALIZAN HOMENAJE LUCTUOSO A ARCHI YAMA EN LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- “El día de hoy veo con tristeza a la familia y el día de mañana podrían ser las nuestras”, refirió Alejandro Ocampo Galindo, subsecretario de Seguridad Pública durante la ceremonia luctuosa que se realizó en memoria del inspector de la corporación, José Antonio Archi Yama, secuestrado y asesinado en Cancún y cuyo cuerpo fue encontrado el pasado fin de semana.

Con la ausencia de Jesús Alberto Capella Ibarra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, los elementos de la corporación se concentraron en los patios de la dependencia para rendir homenaje a Archi Yama y realizar el pase de lista.

Ocampo Galindo hizo un llamado a todas las corporaciones para hacer a un lado todo recelo y enfocarse “a lo que nos debemos que es la prevención. A seguir dando nuestra vida a cambio de la ciudadanía”.

Pidió a los elementos policíacos a no bajar la guardia y redoblar el esfuerzo, “valorar a la familia y siempre respetar el uniforme”.

Afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública, con el respaldo del gobernador Carlos Joaquín González, coadyuvará en los trabajos de investigación para dar con los responsables de este asesinato, el cual calificó de un hecho cobarde.

El cuerpo de Archi Yama, de 43 años de edad y con más de 20 años de servicio en la corporación, fue trasladado desde la ciudad de Cancún hasta Chetumal a donde llegó alrededor de las 23 horas del domingo. Su cuerpo fue velado y esta mañana, después de oficiarse una misa a su memoria, fue homenajeado con una ceremonia luctuosa en la Secretaría de Seguridad Pública.

Ocampo Galindo hizo entrega de una bandera de México que de manera previa cubrió el ataúd que contenía el cuerpo del elemento a sus familiares. Posteriormente fue trasladado para los servicios de cremación. (Noticaribe)

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Marina ha recolectado 5 mil toneladas de sargazo

Próxima Artículo

Dan último adiós a policía asesinado

Lo último de Chetumal