FIDEL VILLANUEVA DERROCHÓ EL DINERO DEL PUEBLO EN LUJOS PERSONALES

Chetumal.- Los magistrados del Poder Judicial del estado de Quintana Roo derrocharon más de un millón 400 mil pesos en “regalitos” en 2016.

Los “hijos de la… Justicia” pagaron con recursos del Erario Público, joyas, vinos, botellas Champagne Dom Perignon, Moët & Chandon, chamarras de piel, botas exóticas, cinturones y hasta la comida del perro.

La investigación realizada por la Auditoría Superior del Estado marcada con número D-327- 31/07/2016, expone la “desfachatez” de Fidel Villanueva Rivero cuando fue magistrado presidente del Poder Judicial.

Fue a través de la empresa Productos Layoune S.A de C.V. con la que facturaron estos “regalitos”. Según informes de la Auditoría Superior del Estado, el Consejo de la Judicatura conformado por el entonces magistrado presidente Fidel Villanueva autorizó las compras “irregulares” pagadas con recursos públicos.

Los “regalos” facturados a través de la empresa Productos Layoune S.A de C.V fueron por un monto de un millón 465 mil 126 pesos.

La carpeta de investigación de la Auditoría Superior del Estado, indica que: “Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 33 y 39 de la Ley del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Quintana Roo, emite el Pliego de Observaciones correspondiente, obteniendo que como resultado de la revisión y fiscalización se presume un probable daño o perjuicio en su Hacienda Pública o Patrimonio por un monto de 1,465,126.00 (Son Un Millón Cuatrocientos Sesenta y Cinco Mil Ciento veintiséis pesos 00/100 M.N); más las actualizaciones generadas por los recursos desde su disposición hasta su reintegro a la cuenta correspondiente.

El monto total de las compras irregulares supera los 40 millones de pesos sólo en el ejercicio 2016.

En el rubro de Servicios Generales que maneja a su antojo Jesús Humberto Rosado, se está haciendo la investigación de cuánto dinero ha sido facturado y cuánto dinero se que quedado como diezmo este director que opera a sus anchas desde que está en el puesto donde lo puso Fidel Villanueva Rivero para pedir las dádivas a los constructores que hacen obras para el Poder Judicial(La Noticia QRoo) .

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Crear un gobierno transparente, moderno y cercano a la gente, misión de la Contraloría del Estado

Próxima Artículo

EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE OTHÓN P. BLANCO, OTHONIEL SEGOVIA, ABANDONÓ LA FIESTA PRIVADA QUE LE ORGANIZARON SUS «ACHICHINCLES» | SE FUE A MEDIO CONVIVIO Y SE LLEVÓ HASTA LA BOTELLA DE WHISKY. 🍾

Lo último de Chetumal