INQUIETUDES DE LA ZONA MAYA DEBEN SER ATENDIDAS Y SON MI PRIORIDAD: PEDRO PÉREZ

*Antes de terminar el 2019, tres colonias de Felipe Carrillo Puerto podrían obtener las órdenes de ocupación de sus predios.

*Será reembolsado el importe otorgado por parte de 307 beneficiarios, que no recibieron el apoyo de vivienda al no concretarse presupuesto de la federación para el rubro.

El Diputado Local, Pedro Pérez, Presidente de la Comisión de Desarrollo Indígena, durante la comparecencia del Arq. Carlos Ríos Castellanos, Secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), al hacer uso de la palabra pidió le fuera informado la situación de las órdenes de ocupación solicitadas por habitantes de tres colonias de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, a lo que se dio a conocer esto podría concretarse antes de finalizar el año, ya que actualmente se encuentran en la regulación administrativa.

El Legislador Pedro Pérez, puntualizó que han sido los propios habitantes que realizaron las solicitudes para obtener sus órdenes de ocupación, quienes acudieron a expresar sus inquietudes sobre el tema y lo tardado que ha sido dicho proceso, pues argumentaron cuentan ya con los requisitos para poder acceder a esto, y contar con la certeza de los predios que habitan.

Pérez Díaz, también solicito información del estatus del Programa de Apoyo a Vivienda, mismo que se realizaría este año y por el cual los beneficiarios aportaron 14 mil 307 pesos cada uno, a lo que el titular de la SEDETUS confirmó que el recurso será devuelto a las 307 personas del municipio de Felipe Carrillo Puerto, ya que la federación informo no habrá presupuesto a ejercer en este 2019.

En este sentido Carlos Ríos Castellanos, añadió que la federación confirmará en diciembre si para el 2020 se contará con presupuesto para llevar a cabo el Programa de Vivienda, independiente a la información que se obtenga, la aportación que realizaron los beneficiarios en diciembre de 2018, será reintegrada a cada uno en no más de 30 días.

Pedro Pérez, enfatizó que esto es de gran importancia, para no generar especulaciones con respecto a los recursos que los habitantes lograron entregar, recurriendo a ahorros, préstamos, empeños e incluso venta de sus pertenencias.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Protestan familias de zona rural de OPB en Secretaría de Educación

Próxima Artículo

Cuatro oros y una plata para Quintana Roo en el primer día de la Paralimpiada

Lo último de Chetumal