Estudiantes de telesecundaria hacen “boteo” para obtener libros escolares

en Bacalar

 

Bacalar.- Al no haber entrega todavía de los libros gratuitos por parte de la Secretaría de Educación, a casi dos meses de iniciar clases, un grupo de estudiantes de telesecundaria comenzaron desde ayer una campaña de “boteo” en carreteras federales, acompañados de padres de familia y maestros.
Los alumnos de la zona 3, perteneciente a Bacalar, solicitan apoyo económico en diversos cruceros de Huaypix, La Pantera y Divorciado, para adquirir estos libros que ya se resignaron a que no llegarán de manera gratuita.
“Telesecundarias siempre ha sido el patito feo de la educación… Nos debieron entregar los libros, pero como no han cumplido, decidimos botear en las carreteras para reunir el dinero y comprarles”, expresó Alejandro Castillo Aguilar, director de la telesecundaria de La Pantera.
En agosto, la SEQ indicó que destinaría 1.3 millones de pesos para la compra de libros para telesecundarias; sin embargo, hasta la fecha no se cuenta con ellos.
A fines de agosto, ya hubo una manifestación por parte de estos alumnos en exigencia de los libros, comprometiéndose la autoridad educativa a entregarlos a inicios de octubre, lo que no ocurrió.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Bacalar

Ir Arriba