La Mesa Directiva se mantiene neutra en cambio de coordinador: Gustavo Miranda

Chetumal.- La notificación hecha en la sesión de hoy por la diputada Reyna Durán Ovando, quien leyó un escrito en donde señala que ella es la nueva coordinadora de Morena, es un tema interno de ese partido, en el cual la Mesa Directiva se mantiene neutral, afirmó el presidente de la misma, Gustavo Miranda García.
Entrevistado al concluir la sesión de hoy, el diputado del Partido Verde reiteró que le llegó la notificación de este oficio y lo que hizo fue turnarlo a la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), pues es ahí donde están los coordinadores y toca a ellos hacer el trámite correspondiente.
“Ya sea la destitución, la notificación de la nueva coordinadora o si se mantiene el actual”, comento el legislador.
Reiteró que en la Mesa Directiva no agarrarán partido, pues su prioridad es mantener el consenso, máxime al tratarse de un tema interno del partido.
“Es algo nuevo, estamos estrenando una Ley Orgánica, una Junta de Gobierno y tenemos partidos con reglamentos internos distintos”, señaló Miranda García.
Cuestionado sobre el plazo para que la Jugocopo dé trámite a este documento, indicó que no lo hay, por lo que ahí es donde entra el cabildeo y la presión de los coordinadores, “pero sobre todo la legalidad y las circunstancias”.

SEGURIDAD
Por otro lado, cuestionados sobre el punto de acuerdo ingresado por su fracción parlamentaria, para exhortar a la Secretaría de Seguridad Pública que contemple recursos el año próximo para la dotación de tecnologías para los cuerpos policiacos, como GPS en patrullas, y drones, el diputado indicó que otras importantes corporaciones en otras geografías cuentan con estos avances.
“Queremos que en el presupuesto 2020 se incluyan estas tecnologías que fortalecen a la seguridad y ahorran costos”, mencionó.
Sobre las distintas posturas expresadas en el pleno, opinió que es positivo que exista debate, aunque lo conducente es que sea en comisiones, donde será votado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Operativos mochila violan la privacidad de menores, reitera Cdheqroo

Próxima Artículo

Yeidckol Polevnsky cambia a Edgar Gasca por Reyna Duran en el Congreso

Lo último de Chetumal