CONALEP impulsa la vocación científica y tecnológica entre la comunidad estudiantil

en Chetumal

 

Chetumal.- Estudiantes y asesores de tres planteles pertenecientes al CONALEP Quintana Roo, participan en la ExpoCiencias 2019 “Generando ConCiencia”, a realizarse los días 23 y 24 de octubre del año en curso en la Casa de la Cultura de Chetumal impulsado por el gobierno del estado y la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología.

El titular del Colegio, Aníbal José Montalvo Pérez informó que están participando 6 proyectos científicos y técnicos conformados por 12 estudiantes y 6 asesores de los Planteles CONALEP; 4 de Felipe Carrillo Puerto, 1 de Lic. Jesús Martínez Ross y 1 de Playa del Carmen impulsando el emprendimiento y el desarrollo de competencias.

“Con estos concursos apoyamos la vocación científica y tecnológica a través del trabajo en equipo realizando proyectos innovadores a través de distintas áreas y categorías, generando más y mejores oportunidades para jóvenes que es una prioridad del gobernador Carlos Joaquín”, comentó.

Subrayó, “estamos participando con excelentes proyectos, por ejemplo, el equipo que asistió en el XXII Encuentro Nacional y XVI Internacional de Semilleros de Investigación ENISI 2019 en Valledupar, Colombia con el proyecto Camiseta pediátrica, SIG-VI” del Plantel CONALEP Lic. Jesús Martínez Ross.

Karen Uc Mis, alumna del Plantel CONALEP Felipe Carrillo Puerto afirmó que sus compañeros y ella están muy felices de tener la oportunidad de contar con espacios para presentar proyectos, nos va dejar nuevas experiencias, nos permite la integración entre los jóvenes y la oportunidad de conocer otros trabajos para impulsarnos a ser mejores y así beneficiar a nuestra comunidad.

Con estas acciones el CONALEP impulsa esquemas reales de participación en favor de la comunidad estudiantil y docente, propiciando el fortalecimiento del sistema estatal de ciencia y tecnología.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba