Morena queda acéfala en Q. Roo, luego de revocación de elecciones

Chetumal.- Como “preocupante” calificó Adrián Sánchez Rodríguez, regidor de Othón P. Blanco, el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de revocar la convocatoria para la renovación de Morena, y por ende las asambleas realizadas en Quintana Roo, y en el resto del país.
Esto, porque entre otras cosas, deja acéfalo al partido en la entidad, toda vez que Ricardo Velazco Rodríguez renunció a su cargo de delegado con función de dirigente, para poder elegirse como consejero, nombramiento que ahora carece de validez.
“El delegado estatal, Velazco, renunció para irse de consejero; hay varios a nivel municipal que igual renunciaron. Ahora se tendrá que esperar a que Yeidckol (Polevnsky Gurwitz, dirigente nacional) designe a otros”, externó el regidor capitalino.
No es caso único, comentó, pues hay otros cuatro o cinco estados que igualmente carecen de dirigencia.
La revocación de la elección fue porque se usó un padrón de militantes con fecha de corte hasta 2016, y no de 2017 como el Tribunal opina que hubiera sido lo correcto.
“De alguna manera preocupa, pero es algo que se veía venir por la apertura que se dio y que causó que diferentes grupos externos chocaran con la militancia, con la base original, que ha hecho el trabajo, recorrido calles, repartido periódicos y armado comités de bases”, opinó.
Para Sánchez Rodríguez, hay gente con poder económico y político que ve que la marca de Morena reditúa, motivo por el que pretenden llegar y tomar el control, y cuando no lo logran, generan desorden, como pasó en Chetumal.
Cabe recordar que, aunque las otras tres asambleas en Quintana Roo se desarrollaron sin problemas, salvo algunos retrasos, en Chetumal conatos de bronca y una llamada anónima por una supuesta bomba obligaron a suspender el evento.
Ahora, toca esperara que se emita otra convocatoria, según los lineamientos exigidos por la Sala Superior.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Con los trabajos de rehabilitación de calles la colonia Barrio Bravo en Chetumal ya cuenta con nueva imagen

Próxima Artículo

Designan a comisario de la Guardia Nacional en Quintana Roo

Lo último de Chetumal