Magistrado Aguilar Laguardia falsificó documentos, afirma empresario; pide que no lo reelijan

en Chetumal

Chetumal.- Un empresario ingresó documentos al Congreso del Estado que demuestran que el magistrado Mario Aguilar Laguardia carece de ética y honradez, por lo que no debe ser reelecto a su cargo, pues falsificó documentos para intentar obtener un amparo.
Héctor Peza Romero entregó estos documentos en la Oficialía de Partes, para que sean entregados a la Comisión de Justicia. Se trata de un fallo de un juez federal, acompañado de varios peritajes, incluso uno de la PGR, en donde se comprueba que Aguilar Laguardia entregó documentos apócrifos ante un juzgado federal, para intentar engañar a la justicia.
Det´ras de este caso hay un presunto despojo de un terreno de 32 hectáreas, de nombre “El Dzalam”, por parte del magistrado en contra de Peza Romero, quien ya obtuvo una sentencia a su favor, pero se ha topado con dos intentos de amparo. El primero fue rechazo, al presentar el magistrado documentos falsos. El segundo está estancado hace un año en el Tribunal Colegiado de Cancún, pues “se extravió el expediente”.
Cabe destacar que Aguilar Laguardia acudió a tribunales para obligar a la Legislatura a que se considerara su reelección, luego de ser rechazado por los diputados, con el argumento de que tuvo bajo rendimiento y falta de actualización.
El empresario afirma que no es una persona apta para el cargo, pues carece de ética, al haberlo despojado de su predio, en el que ya ha deforestado y extraído material pétreo, lo que ya denunció ante la Fiscalía, la entonces PGR y Profepa, sin que nada avance, lo que presume es un tráfico de influencias.
“Ha usado su cargo para su beneficio. Si es capaz de falsificar documentos ante una instancia federal, ¿qué puede esperarse de él?”, comentó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*