Logra Sauqroo contrato colectivo y suspende amenaza de huelga

Chetumal.- A través de un comunicado, el Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad de Quintana Roo (Sauqroo) anunció que, al haber logrado un acuerdo para la firma de un contrato colectivo de trabajo, se suspende la huelga que estaba pactada para mañana, miércoles.
El nuevo contrato, el primero en la historia de la Universidad de Quintana Roo, que carecía de un sindicato hasta que los integrantes del hoy Sauqroo se inconformaron y lograron esa categoría a través de tribunales, será firmado mañana al mediodía en la Sala de Rectores del campus Chetumal.
Cabe destacar que, desde un inicio, los dirigentes de este nuevo organismo habían señalado que necesitaban notificar el emplazamiento para poder sentarse a negociar y lograr este contrato colectivo, sin que su intención fuera el efectivamente llegar al paro de labores.
Sin embargo, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se había negado por meses a notificar de este emplazamiento, hasta que se le obligó por medio de un amparo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Escuchamos a la gente con el compromiso de ayudarla a resolver sus problemas: Carlos Joaquín

Próxima Artículo

Suma Congreso lenguaje de señas en sesiones

Lo último de Chetumal