Continuará la recuperación de bienes y recursos que se fueron: Carlos Joaquín

Chetumal.- Se mantiene el avance en temas de justicia y en la recuperación de los bienes y recursos que fueron irregularmente sustraídos, comentó el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, al ser cuestionado sobre la tercera vinculación a proceso de Roberto Borge Angulo, que vino acompañada del embargo de seis inmuebles.
“Hemos recuperado varios terrenos, hemos recuperado recursos, estos servirán de inversión, para seguir avanzando”, declaró.
Entrevistado en el marco de la acreditación de centros de salud, el gobernador indicó que en estos momentos, de estrechez presupuestal por parte de la Federación, estos recursos serán útiles para continuar con los programas y acciones.
“Seguiremos con los temas de justicia, como debe ser y darse”, indicó, pues es algo que “los quintanarroenses quieren y que han exigido, que no haya impunidad, que no haya miedo”.
Indicó que todavía faltan muchos procesos por llevarse a cabo, pues hay gestiones y trámites todavía pendientes.

REFINANCIAMIENTO
Por segunda vez, el gobernador fue cuestionados sobre el refinanciamiento de la deuda, contestando que es una acción que permite disminuir las tasas de interés además de liberar más recursos, incluso añadiendo que quienes la critican “no toman en consideración para nada el desarrollo que requiere Quintana Roo”.
El gobernador recordó que la deuda heredada tenía sobretasas de hasta 5 puntos, muy por encima del mercado, situación que se investiga y que incluso “deja mucho que pensar”.
También acusó que el dinero de estos empréstitos, por 20 mil millones de pesos, se ignora en qué se usaron, pero evidentemente no en infraestructura, pues si hoy se disponiera de ese monto, se podría hacer “un mundo” de infraestructura que le daría mayor modernidad al estado.
“De cada peso que recaudáramos, podíamos usar 15 centavos. Eso nos restringen en mucho las posibilidades de inversión”, comentó.
Con la reestructuración aprobada, se dispondrá de 2 mil millones de pesos, al trasladar ciertos pagos a una fecha posterior. Por ello, “los que dicen cosas contrarias lo toman desde el punto de vista político y no toman en consideración para nada el desarrollo que necesita Quintana Roo”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

AMLO correrá a todos los funcionarios ligados a Genaro García Luna

Próxima Artículo

TJAQROO IMPARCIAL Y APEGADO A LOS VALORES QUE FUNDAMENTAN SU CREACIÓN COMO ÓRGANO JURISDICCIONAL, DESTACA EL MAGISTRADO PRESIDENTE ALFREDO CUÉLLAR LABARTHE EN SU PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES.

Lo último de Chetumal